in

Salud ya aplicó más de 23 mil vacunas en La Rioja

Según datos del Ministerio de Salud de la Provincia, desde el comienzo del plan de vacunación, se aplicaron 23.425 dosis, en el marco del plan de inmunización que se realiza para combatir el COVID-19. Las vacunas distribuidas hasta la fecha en la provincia, son 34.200 y los ciudadanos preinscriptos para inmunizarse son 40.998.

De esta manera, el ritmo de la campaña de inmunización continuó la curva de crecimiento, con 18.452 inoculaciones aplicadas de la primera dosis y 4.973 de la segunda dosis.

Según la última actualización, se vacunó al total del personal de Salud; a adultos y adultas mayores en residencias o geriátricos; y a docentes de sala de cinco años y Primer Grado.

En tanto, se continúa la aplicación de la vacuna en el Estadio de Vargas de Capital, donde se inmuniza a personal de las Fuerzas de Seguridad; docentes de Séptimo Grado y escuelas especiales; y en el SUM del Polivalente, a personas mayores de 70 años.

Es importante indicar que, en el caso de los docentes, el Ministerio de Educación realiza el padrón, se prioriza a los docentes que comenzaron a dar clases presenciales. (Según la voluntad de cada docente).

Para pacientes psiquiátricos se espera la autorización de los familiares para ser vacunados.

Segunda Dosis

En otro orden de cosas, desde el Ministerio de Salud informaron que el operativo para aplicación de las segundas dosis se realizará los días sábados en los mismos lugares en donde se colocaron la primera dosis, salvo los que se inmunizaron en el Estadio de Vargas, cuyo grupo se vacunará en el Hospital de Fátima según figura en el cronograma correspondiente.

Los cronogramas se encuentran publicados en las redes sociales del Ministerio de Salud, ya sea Facebook, Twitter e Instagram y también fueron enviados a todos los medios de comunicación.

Por otro lado, se indicó que, a partir del día jueves 18 de marzo comenzará la vacunación a personas de entre 60 y 70 años, en el Súper Domo. Deben ingresar por el acceso Norte.

Sindicato de Plásticos

A partir del día lunes 22 de marzo comenzará la vacunación a personas de riesgo entre 18 a 59 años, en las instalaciones ubicadas en la zona sur. Cuando se asigne el turno se les avisará si debe presentar el certificado médico realizado por el especialista. (Hay un cruzamiento de datos para saber si la persona está registrada en el programa Acuario).

Este grupo objetivo incluye a las personas de riesgo que presenten patologías como diabetes tipo 1 y 2; obesidad de grado 2 y 3 (índice de masa corporal de 35 o más); insuficiencias cardíacas; patologías respiratorias crónicas (asma|epoc); insuficiencia renal; pacientes oncológicos; pacientes trasplantados.

Tanto las personas de entre 60 y 70 como los de grupo de riesgo de 18 a 59 años, deberán consultar su turno en la web donde se inscribieron, www.larioja.gob.ar, consultar al 0800 4440353 o consultar en los lugares de preinscripción, como el Súper Domo de 18 a 20 hs; Plaza 25 de Mayo y el Estadio de Vargas de 10 a 13 hs.

Interior provincial

En cuanto a la aplicación de las inoculaciones en el interior provincial, sigue los lineamientos ya planteados para la Capital. De esa manera, se está finalizando con el personal de Salud y se está vacunando a mayores de 70 años.

La Sputnik V es colocada en Hospitales Zonales (por una logística de mantenimiento de la cadena de frío).
La Covished es colocada en hospitales distritales y seccionales.

En Aimogasta y Olta se está vacunando a docentes, según el padrón enviado por el Ministerio de Educación.

Ya rigen subas de hasta 8% en los precios de las naftas y el gasoil

Salud confirmó 25 nuevos casos positivos este sábado