in

Sandra Vanni: “En marzo se regularizará la quincenita”

Lo informó la Secretaria de Gestión Previsional, doctora Sandra Vanni en contacto con Medios Provincia. Adelantó que el mes de marzo se cargará la quincenita con el retroactivo correspondiente a los jubilados.  

En principio Vanni explicó que “hemos cargado 457 personas que se jubilaron a partir de abril del 2019 para que puedan percibir la Quincenita, hay personas que en el mes de enero van a estar cobrando menos de lo que deberían en virtud de un error que hubo en la carga en ANSES Buenos Aires”.

 Asimismo aclaró que “en Febrero van a recibir un retroactivo de enero, en marzo la Quincenita de Febrero, y ya después se regulariza”, dijo. Además indicó que “estas 457 personas son las que se jubilaron desde abril de 2019 hasta la sanción de la Ley, después de la sanción de la Ley se adhirieron 1200 personas, que están en trámite, cuando salga el trámite se carga la Quincenita, que demora dos meses en acreditarse pero se cobra con retroactivo”.

 También informó que “en septiembre se determinó una prórroga por lo que se pueden seguir jubilando con este beneficio había 1800 personas en condiciones de jubilarse al momento de la sanción de la Ley, y de esas 1800, 1200 han iniciado el trámite, por lo cual es un resultado muy positivo”.

Comentó que “en donde no tuvimos buenos resultados es en Chilecito, de 400 personas en condiciones de Jubilarse, solo 24 lo hicieron”. 

Por último informó que la continuidad del Bono de $5.000 para jubilados de la Policía depende del Ejecutivo Provincial; “quiero destacar que es la primera vez en la vida que los jubilados de la Policía son reconocidos por el Gobierno Provincial para cobrar un Bono”.

Gioja: “Habrá que medir la emergencia” a la hora de debatir sobre suspensión de las PASO

Así vive Nueva York la tormenta de nieve