in

Sansón Rosa sigue intratable: liquidó a Dener y sigue invicto

El invicto pegador riojano acabó con el brasileño por nocaut técnico en el quinto round, y así defendió su título fedelatin welter.

Sigue imparable. El invicto campeón argentino José “Sansón” Rosa liquidó al brasileño Anderson Dener, por nocaut técnico en el quinto asalto, y así defendió por primera ocasión su título fedelatin welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en uno de los combates estelares de la velada desarrollada el viernes por la noche en el polideportivo de la Escuela de Educación Técnica N° 293, en Capitán Bermúdez, Santa Fe, televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera.

Con su voracidad habitual, Rosa (ahora 16-0, 13 KOs), actual campeón argentino welter y latino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), además de N° 15 del ranking mundial welter AMB, se tomó un round y medio de estudio para luego someter a Dener (6-2, 5 KOs), vigente monarca brasileño superligero, que terminó cortado, sufriendo su ataque y nada pudo hacer. Luego de tres capítulos de dominio del riojano, en el cuarto “Sansón” (66,600 kg.) lo sometió a un intenso castigo que le ocasionó un corte en el párpado izquierdo, que se agravó en el quinto producto de los envíos del campeón, por lo que el lastimado brasileño (66 kg.) no pudo continuar, y el árbitro Rolando Sandoval decretó el nocaut técnico.

Previo a ello, todo fue del campeón. Tras un inicio de estudio, Rosa se tomó su tiempo y comenzó a filtrar su izquierda recta, cruzada y ascendente al mentón. Algo más agresivo en el segundo round, el riojano anticipó los cruces y combinó su uppercut con su cross zurdo a la mandíbula. Mientras el brasileño lo esperaba con su guardia cerrada pero sin lanzar en cantidad, en el tercero el invicto se soltó. Acortó las distancias y distribuyó el ataque al rostro con sus cruzados y ascendentes, y al cuerpo con sus ganchos a las costillas y rectos al plexo.

Ya en el cuarto, Rosa impactó potentes izquierdas y derechas cruzadas al rostro. Tal fue su ataque que dejó un corte en el párpado izquierdo del paulista. La hemorragia era considerable. Como si fuera poco, “Sansón” lo sometió con sus cross y envíos curvos sobre la zona lastimada. En el quinto, el martirio continuó. Confiado, el riojano impactó su potente derecha cruzada sobre la herida, que lo hizo retroceder. A pesar de la valentía del retador, el corte era de tal gravedad que tras la segunda revisión médica, Sandoval detuvo las acciones.

A los 22 años, Rosa, que lleva una meteórica campaña comenzada recién en enero de 2021, volvió a brillar en defensa de uno de sus tres cinturones. El 11 de diciembre acabó en dos rounds con el boliviano Walter Roca Rivero y conquistó el título latino superligero CMB, que retuvo sobre el brasileño Paulo Galdino, y ahora defendió por primera vez el cetro fedelatin welter AMB que obtuvo el 26 de marzo al debutar en el Luna Park al despachar a Santiago Sánchez en tres rounds, para luego el 27 de mayo destronar a Juan Leal en fallo unánime del título argentino welter, y llegaba del 8 de julio dar cuenta del peruano Jesús Bravo en cinco capítulos en defensa de su faja latina superligero CMB. Sobre Dener, quien venía de obtener un importante triunfo el 15 de abril al noquear al invicto cubano Cristhian Martínez en el tercer episodio en Berna, Suiza, mantuvo su marcha noqueadora.

La Rioja sigue a la vanguardia de la realización de espectáculos sostenibles

Wos: «Basta de odio y de violencia, de atentar contra la democracia»