in

“Sansón” Rosa subió de puesto en el ranking nacional profesional

El joven boxeador riojano subió en el ranking y se ubica en el puesto noveno de la categoría Superligeros, según el listado de agosto de la Federación Argentina de Boxeo. Ángel Sansón Rosa dialogó con el Viva La Tarde mientras prepara su próximo combate para este domingo. Escucha el audio

Según el listado de agosto de la Federación Argentina de Boxeo, el púgil riojano José Ángel Gabriel Rosa, subió un lugar en el ranking nacional de la categoría Superligero, ya que pasó del décimo al noveno lugar, superando a Emiliano Domínguez Rodríguez, que hasta el mes pasado estaba octavo.

El ranking sigue siendo liderado por Jeremías Nicolás Ponce (Buenos Aires), que ocupa el puesto número uno, en tanto que el vigente campeón es Carlos Daniel Córdoba, quien ejerció su última defensa el 31 de julio.

En comunicación con el medio, “Sansón” manifestó: “Estoy muy contento por volver a subir en el ranking, obviamente hay que seguir trabajando, esto es a base de sacrificio”.

“Toda la vida tuve el boxeo, nací en el ámbito del boxeo por mis padres. Desde muy chico estoy metido en este deporte, es algo muy lindo”

En cuanto a su preparación, detalló: “Realmente mi rutina de todos los días arranca a las 6 de la mañana, a las 8 comenzamos el entrenamiento, de ahí tengo el segundo turno a las 16 horas y a las 20 horas tenemos el tercer turno que sería el último”.

A su vez, en lo que respecta a su alimentación, comentó que: “La comida varía, hay una carga de carbohidratos, todo lo que son pastas, cuando no estamos cerca de la pelea. Es un alimento que te sube de peso, aumenta la masa muscular. También pollo con arroz, bife de carne con ensalada, pescado, obviamente los lácteos, cereales, todo lo que es frutos secos también. Siempre depende con lo que tengamos en la preparación”.

“Hay que seguir esforzándonos día a día, seguir creciendo como persona, como boxeador, para salir a demostrar cada pelea y dar lo mejor siempre”

El gobernador participó del cierre de la semana de las Juventudes

“Tenemos mucho ingreso en los pasos fronterizos interprovinciales”