in

Santiago Azulay: “Quince provincias en Argentina declararon crisis hídrica, esto nos habla de que algo está pasando en el planeta”

El Secretario de Ambiente de la provincia, a través de Medios Provincia habló sobre la Asamblea Ordinaria N° 100 en la que participó junto a sus pares en la provincia de Buenos Aires, donde se trataron temas importante para el país en materia ambiental, entre ellos la emergencia hídrica y climática y el plan de prevención del fuego.

La Asamblea se realizó el viernes pasado en la provincia de Buenos Aires, donde participó el Ministro de Ambiente dela Nación y los 24 secretarios de ambiente del resto de las provincias argentinas.

“Fue la primera asamblea presencial tras la pandemia. Fue emotivo reencontrarnos y debatir los orden del día. La crisis hídrica fue el mas importante ya que 15 provincias declararon la crisis en su provincia, esto nos habla de que algo está pasando, el planeta nos está dando aviso de una situación sumamente grave”, dijo Azulay.

“Estamos en presencia del cambio climático, esto es un poco lo que estamos debatiendo con todos los Ministros de ambiente de la provincia, son algunos de los informes que nos presentó el Ministro de Nación”, añadió.

Comentó que se están solicitando mayores financiamientos a acciones vinculadas con lo ambiental que tengan un impacto positivo en la crisis climática.

La potencia de los anticuerpos de la Sputnik V crece seis meses después de la aplicación

Última semana de inscripción para las becas Progresar