in

Sarampión en Argentina: «La vacunación es fundamental porque, si hay un caso, es muy probable que haya muchísimos más por la facilidad de contagiar”

Tras el anuncio del Ministerio de Salud de un caso en una nena de 2 años, el pediatra Salomon Danon, dialogó con el equipo de Bien Arriba acerca de la importancia de reconocer los signos de la enfermedad y tener las vacunas al día. Escuchá el audio

«El Sarampión es una enfermedad que puede ser erradicada del planeta, porque es un virus que no muta, no es como el virus de la gripe o incluso como el coronavirus que va cambiando y no nos está permitiendo eliminarlo, con la cantidad de vacunas que se disponen, en cambio este virus sí», explicó el doctor.

«Esto surge a raíz de que las coberturas de vacunas han bajado, lo que hace que estemos muy susceptible a contraer la enfermedad», añadió.

A su vez, informó: «Ante las coberturas bajas se va a poner en práctica un refuerzo de vacuna para los chicos de 1 y 5 años, para el primero de octubre hasta mediados de noviembre. Pero no es un tema de los niños solamente, sino también de los adultos. Toda persona que nació en el año 65 para adelante, si no tienen dos dosis acreditadas de la vacuna anti-sarampionosa, también deberían vacunarse».

«Esta enfermedad puede tener algunas complicaciones muy severas y en algunos casos ser motivo de mortalidad»

«Esto debe ser una prioridad porque, si hay un caso, es muy probable que haya muchísimos más por la facilidad de contagiar”, remarcó el doctor.

Es cirujano y recorre el interior de Salta para operar gratis: “Quiero que la gente sepa que no está sola”

Qatar 2022 en las escuelas: Jaime Perczyk afirmó que «hay que transmitir los partidos del Mundial»