Esta semana finalizó la primera etapa del programa “Empleo Joven” al cual adhirió Edelar con el fin de acompañar a los y las jóvenes que inician sus primeras experiencias en el mundo laboral.

Marcelo Correa y Paola Corzo, tutores a cargo de los postulantes seleccionados, se reunieron con los jóvenes que se capacitaron en la oficina central de la empresa, sobre peatonal Buenos Aires.
Los practicantes Francisco Márquez y Mayco Vera, hicieron un balance de sus tareas que consistió en asistencia de Atención al Público, Asistencia en Call Center, además de participar de las capacitaciones que la empresa dio a sus trabajadores, “nos llevamos una gran experiencia y amigos” dijeron.
Correa, quien también es gerente de Recursos Humanos de la distribuidora, destacó que los jóvenes terminan esta etapa con “nociones y bases importantes de cómo trabaja una empresa, y esto les dará la posibilidad de poder tener estos conocimientos y experiencia para cualquier otro trabajo”.
Este programa, iniciativa del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria de La Rioja, busca la inserción de jóvenes entre 18 y 24 años de edad a diferentes empresas, con el fin de adquirir su primera experiencia en el ámbito laboral, ayudándolos a incrementar sus competencias, habilidades y destrezas.
El proceso de selección se hizo desde el Área de Recursos Humanos de EDELAR; se realizaron entrevistas sobre una nómina de 20 postulantes, enviadas por la subsecretaría de #JóvenesEmprendedores, donde se buscó un perfil acorde a los valores y compromiso alineados a las políticas de conducta empresarial. Finalmente, fueron siete los seleccionados para cumplir con el programa. Siendo Márquez y Vera los primeros en finalizar la etapa 2021.