in

Se abre la exportación de pistacho argentino a Brasil

El Gobierno brasileño autorizó la llegada de pistacho argentino siendo La Rioja, San Juan y Mendoza las principales provincias productoras. Ernesto «Harry» Pérez, secretario de Agricultura, a través de Medios Provincia detalló como será la exportación.

En principio Pérez recordó que «posterior a la Pandemia, donde no se hablaba de la economía o las exportaciones, empezamos a ver cómo empieza a tomar color la decisión política de Quintela en cuanto a la diversificación de productos agrícolas que tenemos en la Provincia».

«Ya no es todo nueces, olivicultura, aceite, hay muchos productos que puede ofrecer La Rioja al País y al mundo. Esto empieza a marcar un camino distinto del que habíamos transitado en los últimos 60 años»

EXPORTACIÓN DE PISTACHOS

Fue el embajador Daniel Scioli quien anunció la apertura del mercado de Brasil para La Rioja en las exportaciones de Pistachos, «hay un mercado que posiciona nuestros productos en Brasil, ahora nos tenemos que poner a empezar a plantar Pistachos, la tierra y el espacio está; este año se plantaron en Chilecito 100 hectáreas de almendras, que fueron exportadas a España vía Chile».

Explicó que el pistacho necesita 800 horas de calor y 2000 horas de frío por lo que en la Costa en los Sauces y en Chilecito va a andar bien, «hay una decisión política del Gobierno de avanzar en la jerarquización de la Agricultura».

«La Rioja es la mejor Provincia que está preparada para el cambio climático, porque el 80% de la producción tiene riego por goteo»

Por último recordó que «hasta que llegamos nosotros, La Rioja era aceitunas, nueces, aceite y vino; decidimos abrir el abanico, dar lugar a las hortalizas y otros productos, ya hora se empiezan a ver los resultados».

Máxima de 33 grados para este miércoles

Una pareja se quemó en medio de una violenta discusión y ambos quedaron internados en grave estado