in

Se aprobó la Ley Bautino que incluirá las capacitaciones obligatorias en materia de discapacidad a los trabajadores de los tres poderes del estado

Valeria Cáceres, mamá de Bautino, habló con Medios Provincia habló sobre la Ley y agradeció a la Diputada Sonia Torres que “luchó y defendió la ley con el compromiso de generar una provincia inclusiva, respetando el nombre de BAUTINO, que refleja la lucha diaria en éste camino”, expresó.

En la sesión de este jueves, y por unanimidad se aprobó la Ley Bautino que brindará capacitaciones obligatorias en materia de discapacidad a los tres poderes del Estado.

Valentina contó que su hijo padece autismo no verbal y funcional, “si habla pero no dialoga, no puede entablar un dialogo y tiene otras patologías. Pasamos por muchos diagnósticos preventivos hasta que llegamos a ese y a partir de ahí la lucha diaria”, dijo.

En un posteo en sus redes sociales expresó: “quiero agradecer además de mis amigos que hicieron valiosos aportes (a lo que fue presentado como proyecto de ley el 15 de abril), al Ángel legal de Bauty, su amigo Emilio Pagotto por habernos acompañado en éste sueño, y a Gaby Pedrali, que si no me hubiera impulsado a capacitarme sobre la ley Micaela, no hubiese podido darle forma a mi anhelo (que al conocer de qué se trata la discapacidad) nuestra carga sea menos pesada y a vos mi amado Charly Reinoso por darme la seguridad que me hacía falta”.

“Nosotros, hoy, damos el puntapié inicial para que las otras provincias puedan hacerse eco y pregonar por un país más empático y verdaderamente inclusivo”, indicó Valeria.

Además, Bautino fue uno de los siete niños seleccionados para formar parte de la segunda edición de Superhéroes Riojanos.

HOT SALE: “En el primer día hemos tenido más de un millón y medio de navegantes”

Nuevo aumento en el combustible: “El incremento rondará entre el 5 y 6%”