in

Se aprobó la Ley del boleto gratuito para mamás y embarazadas del Interior

La Vicegobernadora de la provincia Florencia López, en contacto con Medios Provincia dio detalles del proyecto de Ley que se aprobó en la sesión de Diputados el cual beneficiará a las mamás y embarazadas que viajen a Capital con fines de controles médicos.

La Vicegobernadora explicó que «es un proyecto que se viene trabajando desde hace tiempo con las mujeres del Interior, nos hemos juntado con la Secretarias de Transporte Alcira Brizuela para avanzar en el Proyecto de Ley».

La Ley indica que todas las mujeres embarazadas o con niños hasta 2 años puedan viajar gratis a la Ciudad por viajes con fines con controles médicos, «no se trata de un gasto, sino de una inversión», dijo.

Aclaró también que el viaje es para la mamá embarazada y un acompañante. «En el caso de un embarazo, tienen dos controles por mes, es decir dos viajes gratis por mes; para embarazos de riesgo se extiende a cuatro viajes por mes».

«Lo que más me gustó es que fue sancionada por unanimidad, todas las comisiones y todos los Diputados aprobaron y apoyaron este proyecto», dijo la Vicegobernadora.

Añadió además que la ley forma parte de una visión de gobierno que siempre piensa en proteger a los más necesitados, a quienes más necesitan la ayuda del Estado.

Finalmente informó que «tenemos 30 días para reglamentar, pero la Secretaria de Transporte ya tiene todo listo así que esperamos que en Diciembre ya entre en vigencia».

La canasta básica aumentó un 9% y una familia necesitó casi $140.000 para no ser pobre

Una misión oficial de la Fuerza Aérea negocia en Dinamarca la compra de aviones de combate F16