in

Se capacitó a funcionarios y funcionarias de Salud y Educación

En dos jornadas, el equipo de la secretaría de la Mujer y Diversidad llevó a cabo los encuentros formativos en el marco de la Ley Micaela. En esta oportunidad estuvieron dirigidos al personal jerárquico de los ministerios de Educación y Salud de la provincia.

La secretaria de Mujer y Diversidad Lourdes Ortiz expresó su agradecimiento a los y las presentes: “Quiero agradecer la presencia de los ministros que nos acompañan constantemente en cada actividad  y que hoy estén en esta capacitación habla de su gran compromiso con la transversalización de la perspectiva de género en el sistema educativo y el de salud”. 

Vergara y Martínez también destacaron el encuentro asegurando que “se trata de espacios muy importantes que hacen al ejercicio cotidiano”. Además hicieron un llamado a la sociedad y a las distintas áreas del Estado para implementar acciones contra las violencias y discriminaciones.

Para los tres Ministerios se planificaron contenidos específicos  En Seguridad abordaron la toma de la denuncias, en Educación la ESI y el protocolo de abuso sexual infantil y en salud derechos sexuales y reproductivos, ILE, IVE y derechos de pacientes.

Las personas de las tres carteras recibieron capacitación sobre articulación interinstitucional, herramientas en el abordaje de las violencias en razón del género y perspectiva de diversidad.

Estás capacitaciones buscan brindar herramientas para detectar y evitar situaciones de violencias en razón de género y garantizar como Estado, los derechos de cada persona.

Sobre la Ley Micaela

Fue promulgada el 10 de enero de 2019. Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

Estuvieron presentes los ministros de cada cartera, Juan Carlos Vergara de Salud, Ariel Martínez de Educación, secretarios, secretarias y demás autoridades representantes de las áreas.

Fogaplar incrementó durante la pandemia el número de Pymes asistidas

Murió un hombre que padecía obesidad mórbida