in

Se celebra hoy en Patquía la procesión en honor a Santa Rosa de Lima: Se esperan más de 2 mil personas

Medios Provincia dialogó con el Padre Emanuel Varas, de la parroquia Santa Rosa de Lima, quien contó como se preparan para la celebración que tuvo inicio el 21 de agosto y finalizará este martes.

El Padre dijo que más allá del frio que hace hoy en Patquía, después de dos años de pandemia hoy podrán nuevamente celebrar la ceremonia en honor a Santa Rosa de Lima.

«A la 10 de la mañana tenemos la primera misa, a las 17hs se da la procesión, y cuando termine la procesión tenemos otra misa. La Fiesta comenzó el 21 de Agosto, y cuando termina la Misa de la tarde noche, cierra esa fiesta con grupos bailables, una banda de música», informó.

Asimismo comentó que «es una ceremonia que recibe a gente de toda la Provincia, hay un grupo de jóvenes que viene caminando desde Portezuela, vienen ciclistas desde Chamical, viene mucha gente de Capital y también de Los LLanos; estamos muy contentos porque sabemos que vendrán feligreses de toda la Provincia».

Cuenta la historia que unos hombres que llegaban en el Ferrocaril portando un cuadro de Santa Rosa, dejaron el cuadro en la estación de Patquía, «la imagen no quiso moverse de aquí, por eso se consideró que ella quiso quedarse aquí», añadió.

Finalmente, el Padre dijo que «hoy esperamos más de 2000 personas para la procesión, anoche fue la última noche de novena y ya había muchísima gente».

Mañana fresca en la ciudad

Vivienda en tu Barrio recorre el interior: «Queremos que todas las personas puedan realizar los trámites relativos a su vivienda sin tener que viajar a Capital»