Ante el anuncio de las últimas horas sobre la producción de la vacuna en Argentina, Medios Provincia mantuvo contacto con el Doctor Jorge Geffner, inmunólogo e investigador del CONICET, quien remarcó los beneficios del país ante dicha producción e informó que a partir de la producción local se distribuiría a otros países de la región.

La empresa farmacéutica Laboratorios Richmond Sacif produjo en la Argentina el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, que será enviado al Centro Gamaleya para que realice el control de calidad, anunciaron el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la compañía.
Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V.
«Esta es una excelente noticia, Rusia lo que hace es transferir el principio activo, aquí lo amplificamos, producimos millones de copias, lo centramos, envasamos y está listo», explicó el Doctor.
Remarcó que «en junio habría capacidad de producir una o dos partidas de vacuna en el país, es una de las vacunas tops en cuanto a eficacia para enfrentar la pandemia«, indicó.
Asimismo, resaltó que Argentina tiene ciertos beneficios, una industria nacional con experiencia en fabricación de distintos elementos, entre ellos vacunas, «tenemos también laboratorios importantes aquí», añadió.