in

Se conformó una mesa de trabajo para el saneamiento de tierras de sitios patrimoniales

“Este es un paso más a la consolidación de políticas públicas en materia de desarrollo turístico y cultural” precisó el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna luego de finalizado el primer encuentro con los legisladores provinciales Renzo Castro, Griselda Herrera y José Albarracín, el equipo técnico del Ministerio y la subsecretaria de Patrimonio, Ana Mercado Luna.

La finalidad de esta mesa de trabajo es completar o iniciar la titularidad de las tierras o sitios que pertenecen al Estado provincial y de esta manera poder acceder a diversos financiamiento nacionales para la puesta en valor de los diferentes sitios con potencial turístico.

“En este primer encuentro confeccionamos una lista de prioridades por departamento para trabajar desde la Cámara de Diputados, los municipios correspondientes, el Ministerio de Turismo y Cultura y el Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social y avanzar en el saneamiento de títulos” dijo Luna.

Por su parte, el diputado Albarracín agregó que “el desarrollo turístico es una herramienta fundamental para el crecimiento de la provincia, es por ello que nos estamos articulando institucionalmente para facilitar la tenencia y la propiedad de las tierras a nombre del gobierno y así poder conseguir diversos financiamientos y proteger el patrimonio arqueológico y paleontológico de la provincia”.

A su vez, Griselda Herrera confirmó el apoyo de la Cámara en este proceso y generar de esta manera «las herramientas que necesita el gobierno”.

Invitan a formar parte del curso de Mandatario Nacional del Automotor

Viviana Díaz: «La sesión fue un circo para defender a Balmaceda»