in

Se construirán 1.000 nuevas viviendas en La Rioja

El gobernador Ricardo Quintela y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, suscribieron diferentes  acuerdos para construir viviendas y mejorar el hábitat a miles de riojanos y riojanas. En el marco del Programa Federal Casa Propia, sellaron el compromiso para la construcción de 1.000 viviendas más en territorio riojano, que se suman a las 900 que fueran suscriptas en enero pasado.

Además, mediante este mismo programa, se entregó la No Objeción Financiera para ejecutar 73 nuevas unidades habitacionales en Chamical, 66 en Rosario Vera Peñaloza y 44 en Sanagasta.

Asimismo, se otorgó a La Rioja la No Objeción Financiera para construir otras 32 viviendas, un Centro de Día y una pileta en Chilecito, en el marco del subprograma “Casa Propia-Casa Activa”, que lanzado junto al PAMI, busca garantizar el acceso a la vivienda y a un envejecimiento activo a las personas de la tercera edad. En total, la inversión del Gobierno nacional para todos estos proyectos supera los $1.319 millones.

Por otra parte, Ferraresi le entregó al gobernador la no objeción para adjudicar el proyecto “Infraestructura urbana, nexo cloacal y obras de mitigación en zona Gran Pomán, ciudad de Chilecito”, que será financiado por el Gobierno Nacional con más de 170 millones de pesos, y destinado a promover y materializar el acceso a un hábitat adecuado.

Carlos «Cacho» Luna: “Participar contribuye al fortalecimiento de la democracia”

Murió Hugo Maradona, hermano de Diego, por un paro cardíaco