Medios Provincia mantuvo contacto este martes con María Rosa Pedernera, hija de Wenceslao Pedernera, uno de los mártires que fue beatificado junto a Monseñor Angelelli, Gabriel Longeville y Carlos de Dios Murias, quien recordó a su padre y destacó el reconocimiento que se realizó hace dos años atrás.

El 27 de abril de 2019, en el Parque de la ciudad se realizaba la Beatificación a Enrique Angelelli, los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longeville; y el laico catequista Wenceslao Pedernera. Todos ellos fueron referentes sociales destacados por su labor solidaria en la asistencia a los grupos más vulnerables.
A dos años de aquel día, Medios Provincia se comunicó con María Rosa, hija, quien expresó que «estamos contentas por ese lugar que se le dio a mi padre, vemos como un hombre común y corriente llegó a los altares. Esa beatificación alivió un poco ese dolor tan grande que nos tocó vivir, nos trae más paz», expresó.
Recordó aquel 27 de abril y dijo que «ese día era una mezcla de sentimientos, habían nervios, alegría, miedos también y esa fue una de las tantas bendiciones que hemos recibido», añadió.