in

Se cumple un año del trágico accidente que enlutó y conmocionó a los riojanos

El 12 de abril del 2021, pasadas las 22 horas, sobre Ruta 38 un violento choque frontal se cobró la vida de 11 personas, la mayoría integrantes de la misma familia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es choque-fatal-la-rioja-20210413-1158611-1024x576.jpg

La totalidad de los miembros de una familia murieron al chocar de frente una ambulancia que trasladaba una persona enferma desde Córdoba en la ruta nacional 38, a la altura del paraje Talamuyuna, a casi 4 kilómetros de la capital riojana.

El fatal accidente sucedió alrededor de las 21.45 horas del lunes 12 de abril, cuando una ambulancia, que provenía de la provincia de Córdoba, con cuatro personas a bordo, chocó de frente contra un Peugeot 307 donde se conducían 8 miembros de la familia Aguachi.

Como consecuencia del impacto murieron en el acto seis de las ocho personas que iban en el automóvil, identificadas como Iber Agocachi Choque, de 34 años; Daniela Llanos, de 33; Oscar Agocachi Cheira, de 27; Alexis Chaira Mamani, de 5; Ruth Agocachi Lanos, de 12 y Gustavo Agocachi Llanos, de 12, mientras que una séptima persona falleció al siguiente día, Lucilda Mamaní de 27 años y días más tarde un joven de 14 años, todos de la comunidad boliviana.

Las otras dos víctimas fatales que viajaban en la ambulancia, son la paciente, Blanca Luna, de 71 años que regresaba de Córdoba de su atención médica, y su hija Paola Buongiorno Zaquilán, de 41 años. Javier Agarla de 51 años fue el tercer fallecido de la ambulancia.

Walter Torres fue el único sobreviviente del trágico hecho.

Hugo Veliz representará a La Rioja en el Primer Congreso de Gastronomía «Cocinarte 2022»

El gobernador Ricardo Quintela y el embajador Daniel Scioli presentes en el stand de La Rioja en Anufood