in

Se cumplió un año del femicidio de Susana Romero en Capital

El femicidio de Susana del Valle Romero ocurrió en enero de 2022, cuando su cuerpo fue hallado sin vida en una vivienda del barrio La Florida, propiedad del imputado, quien fue detenido en el lugar del hecho

Por el femicidio quedó detenido Alexis Jonathan Tejada Peralta, dueño de la casa donde se encontró el cuerpo. El mismo Tejada se quebró y le contó lo sucedido a un amigo, quien dio aviso a la policía. El cuerpo de Susana fue encontrado en el fondo de la casa, donde Tejada intentó esconderla bajo escombros. En el lugar trabajaron la Policía Técnica Judicial, la división de homicidio y el Cuerpo Médico Forense.

Susana del Valle Romero, era oriunda del departamento de Belén, Catamarca, fue hallada sin vida en el barrio La Florida de la capital riojana.

Según consta en el expediente, la causa de la muerte de la víctima sería por traumatismo de cráneo; asimismo, se encontraron heridas en varias partes del cuerpo y rostro con elemento punzante, arma blanca, la cual fue secuestrada. Por parte de la Función Judicial trabajaron la Policía Técnica Judicial y el Cuerpo Médico Forense.

El sujeto está acusado por “Homicidio agravado por alevosía y por razones de género”, previsto en el artículo 80 inciso 2 y 11 del Código Penal Argentino, cuya pena máxima es la de Prisión Perpetua.

El caso Dani Alves y la inacción de los clubes argentinos ante la violencia de género

Se viene la 30º edición del Festival de la Miel y el Alfalfa