in

Se desplegó importante capacitación para trabajadores del COE que participaron en la cosecha

La Secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa, mantuvo comunicación con el móvil de provincia para informar sobre las capacitaciones para trabajadores rurales.

«Uno de los ejes centrales de nuestra gestión es primero proteger al trabajador en su relación laboral y capacitarlo y brindarlos las herramientas que le permitan ir mejorándose día a día», remarcó la secretaria.

En esta línea informó que, de manera articulada con el RENATRE y con la Secretaria General de la Gobernación, se organizó un curso de capacitación y también de registro a los trabajadores rurales, «en este caso del COE, que han ido a la cosecha de aceitunas, luego de una clara decisión política de nuestro gobernador», manifestó.

May be an image of 3 people and people standing

Ante ello, explicó: «Se necesitaba mucha mano de obra y esta decisión del gobernador permitió que los trabajadores y trabajadoras del COE vayan a trabajar labores de cosecha, sin que pierdan el beneficio del COE, y cobrando por cada caja de aceituna el mismo valor que el resto de los trabajadores rurales temporales» .

Incendio estructural en vivienda del barrio Docente

La Fundación «Casa del Camino» inició sus trabajos de huerta