in

Se desplegó un importante abordaje sanitario en el Departamento Vinchina

La Licenciada Marcia Ticac, Secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, dialogó con Viva La Tarde para hablar sobre el operativo sanitario que se llevó adelante en Vinchina.

En un principio, la secretaría indicó que estos operativos de salud, que se realizan en distintos puntos del interior de la provincia, nacen a partir de la demanda que hacen los hospitales distritales o zonales, de las distintas especialidades médicas.

En la oportunidad, señaló: «Durante toda la jornada hemos trabajado en la localidad de Vinchina. Se ha atendido a aproximadamente 300 personas, lo que da cuenta de la necesidad de las especialidades médicas».

«Nos ha acompañado la unidad ginecológica móvil que está dotada de cuatro consultorios, con mamógrafos y altas tecnologías, han venido oftalmólogos y especialistas en enfermedades crónicas», detalló.

«Ha sido muy fructifera la tarea. Es el segundo abordaje en lo que va del año, la semana pasada fue en Famatina»

«Estos operativos territoriales en el interior provincial se van continuar repitiendo, de acuerdo a una programación que tenemos desde la secretaria, para dar respuesta a todas las demandas que tenemos», aseguró la licenciada.

Invitan a formar parte de la cuarta edición de la Maratón Inclusiva «Anita Ávila»

Alain Delon pidió la eutanasia: le inyectarán el fármaco usado para la pena de muerte