in

Se detectó la variante “Andina” en Chilecito: “Nos tenemos que cuidar más porque son cepas que van mutando”

Ante la detección de la variante “Andina” en la ciudad de Chilecito, Medios Provincia dialogó con el Director del Hospital Eleazar Herrera Motta, doctor Eduardo Bassani, quien insistió en el cumplimiento de las medidas y la responsabilidad social.

La detección de una nueva cepa en Chilecito generó preocupación en la sociedad, “nos tenemos que cuidar más que nada porque estas son cepas que van mutando. Tenemos que persuadir ante las ultimas consecuencias sobre el cuidado, como ya nos hemos vacunado presuponemos que el virus ya pasó”, dijo el Doctor.

Dijo que “seguramente alguien la ha introducido a la variante, tuvimos un gran movimiento de gente, en eso se tiene que haber detectado, lo que nos preocupa”, indicó.

En reiteradas ocasiones insistió en el cumplimento de las medidas de distanciamiento, uso de barbijo y lavado de manos, “como ya nos vacunamos abandonamos los cimentos, el barbijo, distanciamiento, lavado de manos, nos hemos relajado un poco”, manifestó.

Los precandidatos Pedrali y Herrera destacaron las políticas de inclusión de los gobiernos provincial y nacional en materia educativa

Doctor Douglas Nazareno: “La actitud que tuvieron los jóvenes de ir a vacunarse es muy esperanzadora”