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Se dio inicio al ciclo de capacitaciones de defensa a los consumidores: “Nuestro objetivo es que todos conozcan sus derechos”

Con el fin de asesorar a los consumidores acerca de sus derechos, desde la Subsecretaria de Comercio Interior y Defensa al Consumidor recorren los barrios de Capital y el Interior.

Priscila De La Fuente, conciliadora de Comercio Interior junto a Jimena Espinosa, subsecretaria visitaron los estudios de Canal 13 y hablaron del importante trabajo que llevan adelante en la provincia con el fin de acercar el estado al barrio.

En principio hablaron del proyecto “Ciclo de capacitaciones de defensa a los consumidores”, explicando que se pretende a través de él que cada persona conozca sus derechos.

“Ayer empezamos en el centro vecinal del barrio Joaquín V. González y fue un encuentro positivo, la gente pudo sacarse dudas y conocer sus derechos”, dijo Priscila.

Asimismo comentaron que en épocas de pandemia la mayor parte de los reclamos que recibieron tenían que ver con la compra online o a distancia. Hoy las denuncias son a bancos y tarjetas de crédito, “es importante que los usuarios conozcan que si dejan pasar tiempo es peor, por eso les pedimos que se acerquen con su DNI, remito, capturas de pantalla, todas las pruebas que tengan con relación al consumo y nosotros los ayudamos”.

“Los servicios son gratuitos, no necesitamos Abogados, tomamos la denuncia y luego el área de defensa cita a la empresa y al consumidor para buscar un acuerdo”, explicaron.

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