in

Se dio inicio al módulo de entrenamiento de la capacitación sobre Mediación Comunitaria del Programa «Justicia con vos»

El Doctor Lucas Casas, secretario de Justicia, a través de Medios Provincia explicó que se trata de una herramienta nueva, un nuevo método para resolver los conflictos, una alternativa que da la ley, destinada a Presidentes de Centros Vecinales, de Clubes, instituciones en general.

El Doctor Casas explicó que a través de la capacitación de mediación se busca evitar que los pequeños conflictos pasen a mayores. «Sabemos que la Justicia está colapsada, y que acudir a un abogado tiene un costo muy alto. Estas personas que estamos capacitando van a pertenecer de la Red Federal de Mediación Comunitaria».

Además informó que las capacitaciones están destinadas a presidentes de centros vecinales, presidentes de Clubes, a todas las Instituciones que tienen el primer impacto de los posibles problemas que hay entre los vecinos.

«La mediación siempre funcionará a instancias de partes, será gratuito, y estará al alcance de los vecinos»

Asimismo indicó que la mediación es federal y tiene un alcance nacional. «El objetivo es que el mediador coopere y ayude para llegar a un entendimiento, es una herramienta nueva del Derecho, que se usa en los países desarrollados», añadió.

Dijo que se trata de trabajo a largo plazo, «la comunidad tiene que entender que no todo se judicializa, que hay muchas instancias previas, y este Mediación Comunitaria es un paso más. La tarea del mediador siempre será llegar a un Entendimiento, no es vinculante su postura, no tiene facultad para definir qué hacer si el conflicto persiste y no hay entendimiento», explicó Casas.

Córdoba: un hombre asesinó al padre del compañero de su hijo por una discusión que tuvieron en el recreo

El Gobierno impedirá la incorporación de nuevos beneficiarios a programas sociales