La Doctora Gisela Flamini, titular del Juzgado de Violencia de Género, informó que las denuncias por violencia de género en la provincia se duplicaron, lo que preocupa y alarma a la comunidad.
La Doctora Flamini dijo que «desde febrero notamos un numero abismal de las denuncias por violencia de género, se duplicaron las cifras en lo que venia siendo el año pasado. Llegaban 10 denuncias diarias al juzgado con heridas de destinas gravedad, actualmente tenemos dos Juzgados y a cada uno llegan entre 20 y 25 casos, se multiplicaron», indicó.
«Es una situación alarmante esta»
Remarcó que «no todas las violencias configuran delitos penales, algunos de lesiones, otras violencias son la económica, psicológica».
En cuanto a las penalidades dijo también que es menor lo que pueden hacer como juzgado. «Estamos receptando mucha violencia económica, psicológica y física también, a veces se combinan las 2, violencia física y verbal«.
Dijo también que la mayoría de las denuncias son de pareja y ex parejas pero también hay de hermanos, vecinos, hijos. «Generalmente las aíslan los agresores a las mujeres, por lo que les recomendamos que recurran a alguien de confianza y puedan acercarse acompañados por esa persona a la comisaria mas cercana, la policía esta cada vez más capacitada y comprometida con estos temas», añadió la Doctora.
«Estamos trabajando un proyecto de educación a los agresores, entendemos que esto es posible y por ello queremos tratar a los hombres, no dejándolos fuera del sistema porque ellos también necesitan ayuda», comentó.