in

Se duplicaron los casos de COVID en el país: «Insistimos en completar el carnet de vacunación»

El Jefe de Epidemiología, Eduardo Bazán, a través de Medios Provincia solicitó nuevamente a la población completar el carnet de vacunación. Dijo que si bien el aumento de casos no enciende alerta, hay un grupo de la población que no completa el carnet, lo que si preocupa.

En La Rioja se registraron en las últimas horas 12 nuevos casos de COVID, y en el país el número aumenta día a día.

Ante ello, Bazán dijo que «no nos enciende alerta la circulación o el numero de casos como si nos enciende la alerta cuando hay un grupo de población que no completa el carnet de vacunación».

Indicó que «hoy el Covid es una enfermedad que está focalizada en el grupo de riesgo, en aquellas personas que tienen enfermedades crónicas, más de 50 años o que no completaron el carnet de vacunación, ellos son los que más pueden ser afectados por el Covid».

«Todos los casos son ambulatorios, ninguno requirió internación»

Asimismo indicó que «la mayoría tienen cuadros autolimitados, este numero no representa algo significativo, pero si nos muestra que el virus sigue en forma lenta circulando por lo que insistimos en la vacunación».

El Gobierno oficializó la suba del salario mínimo: llegará a $69.500 en marzo

Alumnos del Jardín N° 8 de San Blas de los Sauces participan de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2022 con el proyecto «Corazón de Fuego”