in

Se egresaron 67 nuevos profesores de Educación Física del instituto “Ricardo Viñas”

Este viernes se realizó el acto de colación donde los flamantes profesores recibieron su título. Se trata de las promociones 2019, 2020, 2021 y 2022. En la oportunidad, brindaron un reconocimiento al primer egresado en pandemia y al profesor y ex directivo, Claudio Capdevila, recientemente jubilado de la institución.

El acto de colación contó con la participación de los docentes, las familias de los egresados y las autoridades educativas. El director del Instituto Ricardo Viñas, Julio Cesar Guidet, celebró la realización de la colación luego de la pandemia.

“Son varias promociones porque están los egresados que quedaron sin poder recibir su titulo por la pandemia, es una camada muy importante de profesionales y no queríamos hacerlo de forma virtual”.

“Con la pandemia vivimos varias circunstancias, nos debimos ajustar; en el año 2020 un estudiante de Chamical fue a rendir al quincho de mi casa porque se dificultaba la conectividad, era muy loco y debíamos sacarlos adelante, está el esfuerzo del docente y del estudiante en esta colación”, dijo el director y destacó al joven Claudio Torres Brizuela que terminó sus estudios en ese marco y recibió el aplauso de sus compañeros.

Asimismo, Guidet consideró que están “demás las palabras después de todo lo que vivimos y por las ausencias del instituto que dejó la Pandemia» pero celebró que los estudiantes recibieron su título como así también el trabajo del equipo de docentes. En la oportunidad, entregaron un reconocimiento al profesor y ex directivo, Claudio Capdevila, recientemente jubilado.

Por su parte, la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodriguez, destacó el esfuerzo de los egresados y el acompañamiento de las familias. “Esto sintetiza las practicas, el desvelo, todo para que hoy seamos colegas, sean educadores y también inician una etapa nueva”, indicó.

Asimismo, dijo que el sistema educativo sufrió cambios luego de la pandemia. “Estamos sufriendo un cambio importante en el sistema educativo y esa tarea les va a tocar a ustedes. Hemos vivido dos años que golpeó fuerte al sistema y va a estar en sus manos esos niños y niñas en las trayectorias que ustedes deben acompañar”.

Rodriguez los invitó a reflexionar desde este punto y los instó a esforzarse y no dejar de estudiar. “La carrera no termina aquí, los instó a seguir estudiando, a seguir por la licenciatura, a seguir aprendiendo de la profesión”, resaltó la funcionaria.

En el acto estuvieron presentes la diputada provincial, Lourdes Ortiz, el Ministro Adolfo Scaglioni, la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodriguez, el director del instituto Ricardo Viñas, Julio Cesar Guidet y demás autoridades educativas.

Gallardo confirmó que llamó a Luis Suárez: “River le puede brindar competencia y un montón de razones para que pueda llegar bien al Mundial”

¿Es cierto que sólo usamos el 10% de nuestro cerebro?