in

Se encuentran abiertas las inscripciones para aspirantes a bomberos 2023

En diálogo con Viva La Tarde, la cabo Tamara Cruz invitó a los interesados a formar parte del ciclo de inscripciones 2023 para ser parte del cuartel de Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja. Mirá la nota.

Como todos los años, se vuelve a realizar la convocatoria para sumerse al cuartel de Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja. «Las capacitaciones comenzarían los primeros días de marzo, con la posibilidad incluso de que las últimas semanas de febrero», indicó la cabo Tamara Cruz.

El cursado es de aproximadamente 14 meses donde van a conocer todas las actividades que realiza un bombero y a recibir los conociemientos necesarios para hacerlo. Desde primeros auxilios, extinción de incendios, rescate en alturas, en vehículos, comunicaciones, la historia de nuestro cuartel y de los bomberos voluntarios de la Republica Argentina, primeros auxilios psicológicos, entre otros».

En cuanto a los requisitos, informó: «Tener entre 18 y 35 años; un buen estado de salud, apto para estas actividades; el primario completo; disponibilidad horaria, sábados por la tarde para cursar y un día a la semana para poder adquirir experiencia dentro de nuestra guardia; no contar con antecedentes penales».

Realizan rifa a beneficio de Celeste Anahí Quinteros

Una mujer quiso sacarse una selfie y murió traer caer al vacío en el Cañón del Atuel