in

“Se espera la habilitación de 250 cámaras de seguridad en la ciudad”

El Director del Centro de Monitoreo del 911, Carlos Díaz, en comunicación con Medios Provincia habló sobre la capacitación llevada a cabo en el Centro Integral donde se logró la incorporación de recursos tecnológicos integrados al número, como cámaras de seguridad, una sala de transmisión, una recepción de llamadas de emergencia y alarmas vecinales.

  A lo largo de toda la capital, se espera la habilitación de 250 cámaras, donde 183 se encuentran instaladas en la capital y el resto en puntos determinados, también hay una expectativa de 50 cámaras faciales y 7 colocadas a modo de prueba.  También se suman 250 cámaras fijas para reforzar jurisdicciones y federalizar hasta el interior, informó.

Explicó que dicha habilitación permite la optimización de la tarea operativa de la policía y de los recursos de competencia en la provincia, porque posibilita obtener en forma y a tiempo, una situación delictiva completa y dar aviso a través de la sala despachadora a la policía de jurisdicción.

Explicó también que se realiza monitoreo constante, con turnos de 6 horas en cada área y trabajan 83 personas distribuidas en distintos turnos en conjunto con la fuerza policial, civiles, encargados y supervisores de turno.

Damián Córdoba: “En La Rioja me siento como en mi segunda casa, el cariño y la euforia que me transmiten los riojanos me emociona”

John Eric Irazoque: “Tenemos la expectativa de un fin de semana largo con mucho turismo”