in

“En La Rioja se está vendiendo muy bien las hamburguesas y milanesas de carne de conejo”

Jorge Giglia, presidente de Colonia Cunícola, resaltó el consumo de carne de conejo en La Rioja, destacando que la provincia cuenta con el 15% de la producción cunícula del país. Adelantó además que pondrán un punto de venta en Sanagasta.

Giglia contó que la carne de conejo en Argentina es de consumo menor, “hay pocas provincias que le dedican el tiempo y la inversión para poder estar frente al mercado, nosotros venimos trabajando hace 20 años en esto y la empresa va a cumplir 12 años, tiene una permanencia y eso nos permitió estar presentes en muchos lugares”, dijo.

“Somos de los que menos consumimos por habitante, esta es una carne alternativa, en Argentina se consume poco, somos bien consumidores de vaca y estamos incorporando cerdo. El precio nos permite acercarnos un poco a que la gente la conozca a la carne e incorpore un poco”, añadió el Presidente de Colonia Cunícola.

“Estamos distribuyendo entre 4 y 6 mil kilos anuales”

Respecto al precio, comentó que en La Rioja el kilo está entre 700 y 720 pesos. “Estamos sorprendidos con el tema de las hamburguesas y milanesas, no pensábamos que se iba a mover tanto, habíamos tomado cierta producción y estamos ahora incorporando mas, se está vendiendo muy bien”, destacó.

Adelantó además que se incorporará a la línea de productos los cabritos y corderos, y por otro lado, contó que pondrán un punto de venta en Sanagasta.

¿Cuándo llega la tormenta de Santa Rosa a La Rioja?

Incertidumbre en la iglesia Católica ¿Renuncia el Papa Francisco?