in

Se extenderá a 750 KV el tope de energía en La Rioja: se espera que pueda ser entre noviembre y marzo

El Presidente de EDELAR, Jerónimo Quintela, en contacto con Medios Provincia informó que se espera que Nación apruebe la extensión para el verano, sobre todo por el uso del aire acondicionado. Asimismo habló sobre la segmentación energética, cuya facturación comenzó en este periodo.

En primera instancia Quintela indicó que «todavía Nación no nos aprobó la extensión de 750 Kv para el verano, estamos hablando en muy buenos términos».

Recordó que en La Rioja tenemos un tope mayor al resto del País (400Kv), «aquí tenemos 550Kv y la idea es extenderlo más para el verano por el uso del aire acondicionado. En principio esta extensión a 750Kv sería de Noviembre a Marzo, lograríamos que el promedio de consumo en los hogares esté por debajo de ese tope», indicó.

SEGMENTACIÓN ENERGÉTICA

Remarcó además que «en el segmento 3 lo que se consume por encima del tope se paga sin subsidios, en el Segmento 2 (clase más vulnerable) todo el consumo es subsidiado».

«Ya hemos comenzado la facturación de este período, con la nueva tarifa, con quita progresiva de subsidios para el Segmento 1»

Indicó que «en esta primera factura se quita el 20% de los subsidios, solicitamos a Nación que a la Tarifa Comercial no se le quite más los subsidios, sobre todo a los comercios de Barrio, estamos esperando respuestas de Nación».

«La última base de datos que tenemos es la de finales de Septiembre, 28,5% hogares perderían los subsidios, alrededor de 38 mil familias. Según los datos que tenemos bajar a 12 mil familias en el segmento 1, para eso estamos trabajando barrio por barrio y casa por casa», finalizó.

ANSES: «Sobre 220 inscriptos sólo se aprobaron 23, con esto se demuestra que el 80% o más cobra algún beneficio del Estado»

Reclaman que las obras sociales y prepagas cumplan con la cobertura de leches especiales