in

“Se incorporaron 500 jóvenes en Capital al programa Empleo Joven”

Beatriz Tello, secretaria de Políticas de Empleo, en comunicación con Medios Provincia brindó detalles del programa “Empleo Joven” que tiene como fin insertar a los jóvenes al empleo en la provincia. Contó además que este mes de marzo se incluirá 500 jóvenes más al trabajo en el interior de la provincia.

“Empleo Joven” es un programa de inserción laboral para que jóvenes de entre 18 y 24 años adquieran su primera experiencia laboral. 

Beatriz Tello comentó que la decisión del Gobernador de lanzar el programa se debió a que “el 60% de los desocupados en la provincia eran jóvenes”, por lo que se decidió generar mil puestos laborables para los jóvenes tanto de Capital como el Interior. 

“Empleo Joven es el primer escalón, donde por un periodo de 6 meses nuestros jóvenes podrán prestar servicio y apelamos que a partir de allí puedan tener una inserción al trabajo en el sector privado”, indicó.

 Recordó que en diciembre se abrió la convocatoria donde muchos fueron los que se postularon, “en enero y febrero se incorporó en Capital 500 jóvenes y en marzo se hará la selección en el Interior. Estos 6 primeros meses ya están cubiertos, a mediados de julio podremos tener el nuevo registro de otros 500 jóvenes”, destacó la Secretaria de políticas de Empleo.

Mujer fue quemada en el barrio 88 Viviendas: Detuvieron a su pareja

El gobierno provincial dio a conocer el recorrido de las líneas de colectivos de la empresa estatal Rioja Bus