in

Se lanzaron los Juegos Culturales Evita 2022

El Espacio 73, al salón Coty Agost Carreño y el Museo Folklórico albergarán durante toda la jornada la participación de cientos de jóvenes y adultos en este certamen anual, que definirá a los representantes riojanos para las instancias finales nacionales en Mar del Plata y San Luis.

La Secretaría de Culturas lleva adelante esta selección, que premia año a año el talento de nuestros representantes riojanos. El acto de lanzamiento se realizó en el Espacio 73 y contó con la participación del ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, la secretaria de Culturas, Patricia Herrera, el subsecretario Nicolás Halkett y la directora Florencia Pagotto. Acompañaron también directores de Cultura del interior provincial y decenas de participantes de todos los rubros en competencia.

“Los Juegos Evita nacen en la presidencia de Perón, como parte de un operativo nacional de salud infantil impulsado por el prestigioso médico Ramón Carrillo. Luego de varias interrupciones durante los gobiernos militares, los Evita siguieron congregando a niños y jóvenes de todo el país, hasta que en la presidencia de Néstor Kirchner instauró esta instancia cultural para incluir además a los adultos. Nos hace bien a los argentinos consolidar las propuestas culturales y la formación de nuestros jóvenes y adultos en la cuestión artística. Exhortamos a los participantes y a los profesores a sostener bien alto la bandera de La Rioja”, dijo el ministro Gustavo Luna.

Alberto Fernández rechazó la renuncia de Aníbal Fernández en Seguridad

Continúan los reclamos por el retraso en el pago de prestaciones que se otorgan a personas con discapacidad