in

Se levantó la Sesión del Concejo Deliberante: “Así no se puede trabajar”

Los concejales Walter Montivero y Carlos Machicote mantuvieron comunicación con Viva La Tarde donde explicaron las razones por el levantamiento abrupto de la Sesión del Concejo. La situación se desencadenó luego de un nuevo cruce entre la concejal Ximena Marenco y el viceintendente Guillermo Galván, en el marco de un debate por los trabajadores PEM despedidos.

Sobre el suceso, el concejal Walter Montivero, explicó: “Se ha determinado por mayoría levantar la sesión después en un cuarto intermedio. Estamos debatiendo si se sigue esta noche o el viernes, después de un momento muy difícil que hemos atravesado nuevamente. Una discusión que se da entre la concejal Marenco con el Viceintendente”.

“La gente sabe que hay una causa que está en la justicia, denuncias cruzadas y vienen desde hace un tiempo así y nuevamente se dio una discusión bastante elevada de todo. Decidimos levantar la sesión para esperar que se calmen los ánimos y poder realizar la tarea que venimos a desarrollar”, declaró.

Asimismo especifico cómo fue que se originó todo: “Fue en un momento en que ingresaron los empleados PEM despedidos por el Municipio, donde repudiaron el haber quedado afuera de su lugar de trabajo en diciembre, agradecieron al gobernador por haberlos contenido y pidieron hablar. En un momento cuando pide la palabra Ximena, el viceintendente intenta explicar y plantear una situación con los PEM y demás, y se fue la discusión a altos niveles de exaltación”.

Además, comunicó que el aumento para taxis y remises está aprobado: “En realidad es una actualización, el concejo tiene como reglamento dos actualizaciones anuales, una en esta época y otra en octubre o fin de año. Se dio la que venimos debiendo del año pasado, dado que hubo fechas que no se pudo sesionar. Se otorgó un 20% de aumento”.

A su vez, el concejal Carlos Machicote, manifestó: “El ambiente no fue el propicio. Nosotros, a pesar de ser mayoría, consideramos conveniente hacer un cuarto intermedio, esperar que se aplaquen los ánimos, porque así no se puede trabajar. Nosotros veníamos llevando la sesión de la mejor manera, hemos resuelto todos los temas y hemos sido respetuosos en todas las votaciones. Por su puesto que habrá distintas opiniones pero en el momento lo más conveniente es preservar la tranquilidad”.

EL CEF N°5 activó protocolo por casos positivos de COVID-19

“La Gestión de Quintela se propone resolver problemas, llevarle soluciones a la gente”