in

Se llevará a cabo el primer remate de Kayne y Cabañas Riojanas

Mario Stanojevic, presidente de Kayne, en diálogo con Medios Provincia indicó que el mismo será el 6 de Octubre en la cabaña Caudillos Riojanos. Explicó que un remate de cabañas es la puesta en venta de animales de rodeo.

El Presidente de Kayne resaltó que «venimos trabajando muy fuerte en esto, el Gobierno Provincial tiene dos empresas estatales dedicadas a la Ganadería, Kayne y Caudillos Riojanos, que tiene un año de historia».

«El éxito de las cabañas depende de los productores»

Contó que además tienen una cabaña nacional en Chamical, y dos cabañas privadas más, una en Chepes y otra en Capital.

Explicó que «un remate de cabañas es la puesta en venta de animales de rodeo, que son los que van a generar animales para ser faenados, no se rematan animales para faenar, sino animales de alta genética que son los que van a producir los animales de faena».

Del remate participarán las cinco cabañas de La Rioja, y además vienen la Cabaña El Porvenir de El Quilino, «también invitamos a Don Luis, de General Dheza cerca de Río Cuarto. En total va a haber un total de 90 machos y 120 machos en el Remate de Cabañas», indicó.

Asimismo comentó que el animal reproductor se está vendiendo muy bien, «nosotros al productor riojano no le cobramos lo que en realidad vale, porque esto también tinte social, el Gobernador nos pidió que el productor tenga mayor rentabilidad».

«Hoy un Toro de alta genética no baja de 600 o 700 mil pesos en ninguna parte del País, nosotros los últimos Toros que hemos vendido los hemos vendido en 350 mil pesos, creemos que ese va a ser el precio del Remate», añadió.

«No solamente va a haber un precio bastante accesible, sino que va a conseguir alta genética, y además va haber muchas facilidades crediticias»

Por último indicó que «tampoco se va a pagar comisión por la compra, y el flete va a ser gratis, son muchas las facilidades que da este Gobierno, el productor que no compra Toros ahora es porque no quiere, no porque no puede».

El Gobierno Provincial acompaña proyectos de innovación tecnológica

Incendios provocados en Famatina: «Nos informaron que al fuego lo iniciaron los empleados municipales»