in

Se llevaron a cabo las primeras jornadas de trabajo sobre desarrollo energético del Valle del Bermejo

El jueves pasado, en el Parque Nacional Talampaya, tuvo lugar el 1º encuentro
de trabajo organizado por el Parque Eólico Arauco. Dicho encuentro tuvo como objetivo la puesta en común y el diseño de proyectos de desarrollo energético. Además se diagramaron acciones en torno a la problemática energética actual, la articulación y
transferencia de conocimientos entre equipos y actores locales.

En esta oportunidad, el equipo técnico de PEA, realizó la demostración de los equipos solares que instalarán próximamente a los pobladores rurales en un trabajo conjunto con el Ministerio de Agua y Energía y la Secretaría de Energía de la Provincia en el marco del programa “Igualdad energética, Electrificación Rural Fotovoltaica”.

Durante la jornada los diferentes participantes expusieron las necesidades existentes en el Valle del Bermejo y se trabajó en puntos en común para poder avanzar en la propuesta de soluciones. Finalmente se programó el próximo encuentro a desarrollarse, en fecha a confirmar, en la localidad de Vinchina.

Del encuentro participaron los Intendentes de Villa Unión, Villa Castelli; Secretarios de Obras Públicas de Villa Unión y Villa Castelli; Secretaria de Gestión departamental, Jefe de Agencia y equipo INTA; Secretario de Ganadería y Coordinadora Regional Valle del Bermejo; antropólogos y referentes técnicos en energía; equipo de Parque Nacional Talampaya, autoridades y equipo técnico de Parque Eólico Arauco.

Donación de Órganos: «En La Rioja hay 104 pacientes que están en lista de espera»

El Presidente llegó a Paraguay, donde recorrerá las obras de ampliación de la Central Hidroeléctrica Yacyretá