in

Se llevó a cabo el lanzamiento del Plan Federal de Conectividad Satelital en Centros de Salud

El Ministro de Salud de la provincia, doctor Juan Carlos Vergara a través de Medios Provincia dio detalles del plan que tiene como fin brindar conectividad a internet a Centros de Atención Primaria de Salud de todo el país, donde no llega la fibra óptica y sólo se puede acceder a conexión vía satelital.

El Ministro Vergara participó del lanzamiento del Plan Federal de Conectividad Satelital del cual serán parte instituciones de La Rioja, Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, San Juan, Mendoza, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Formosa, Misiones, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe y Río Negro.

El programa tiene entre sus objetivos evitar el traslado de pacientes y agentes sanitarios de un efector de salud a otro, y la provisión de teleconsultas e interconsultas con otros CAPS o niveles de atención y sus especialistas de todo el país. Además, busca garantizar el acceso a órdenes médicas, recetas e historias clínicas digitales, que permitan llevar un mejor registro de datos, así como el seguimiento personalizado de las y los pacientes por parte del personal de salud.

Tras el triunfo de Lula Da Silva, Alberto Fernández se refirió a su posible reelección

Tragedia en India: más de 140 muertos por el colapso de un puente colgante