in

Se llevó a cabo el primer encuentro de mujeres bomberas

La ministra de Seguridad, Justicia y Derechos  Humanos Gabriela Asís participó de la apertura del Primer Encuentro de Mujeres Bomberas, que realizó la Federación de Bomberos Voluntarios para reivindicar el esfuerzo de cada una las trabajadoras de los 17 cuarteles de la Provincia. En la oportunidad, Asís destacó que “es un orgullo visualizar muchas mujeres en esta tarea y valoro la vocación de servicio y el amor que le ponen”.

Con el objetivo de reforzar la integración y articulación de todos cuarteles de bomberos de La Rioja, se llevó a cabo este Primer Encuentro de Mujeres Bomberas. En la ocasión, la ministra Gabriela Asís destacó a las mujeres bomberas y puso en valor la tarea que despliegan con mucho heroísmo.

En ese sentido, expresó que “la mujer no tiene el camino muy fácil, tenemos tareas de cuidados, hijos” y cuestionó el término madres solteras, “es que hay madres simplemente, porque el estado civil es otra cosa; digo esto porque siempre suena como un signo de minusvalía social y no deja de ser un estigma con el que carga la mujer, no solamente hay que lidiar con las tareas de cuidados, los hijos, el aspecto económico, social, es una carga muy grande como para que también se hable de madres solteras, somos madres, pero antes somos mujeres y antes personas dignas de respeto”.

“Es muy importante desterrar nosotras mismas esos términos, hay muchas mujeres en lugares de decisión y tareas tan nobles como es el voluntariado”, resaltó.

Destacó que “no se trata de ir en contra de nadie, mucho menos del otro género, los entiendo como un complemento, por eso hay que poner en valor y visibilizar a la mujer, no hace falta la convalidación de una figura masculina para reivindicar el rol”.

Seguidamente, remarcó que “es un orgullo visualizar muchas mujeres en este acto, me emociona y les agradezco la vocación de servicio y el amor que le ponen a la tarea”.

A continuación, la secretaria Lourdes Ortíz reconoció la tarea que llevan adelante las bomberas y dijo que “esta claro que las mujeres podemos ser lo que queramos ser”.

“Deseo para ustedes mujeres, que en adelante, podamos pensar en espacios donde tengamos la oportunidad de acceder a todos los lugares en igualdad de condiciones que los varones y que nos animemos y preparemos para ocupar espacios de conducción y decisión en todos los espacios donde las mujeres puedan visibilizarse”, concluyó Ortíz.

Participaron también de este evento las diputadas Provinciales Gabriela Amoroso, Carla Aliendro, Anahí Ceballos y Maricel Muñoz; la secretaria de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortíz; el titular de Agencia de Espacio Públicos y Eventos, Yamil Menem y el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, Ricardo Alcalde.

“A partir de abril vamos a ayudar a cada taxista y remisero con $5.000 por mes”

Punto FARMAPOS Aimogasta: Más de 4 mil afiliados y afiliadas tendrán acceso a medicamentos con cobertura