in

Se llevó a cabo la inauguración del edificio de la Secretaría de Juventudes

En el marco de la semana de la juventud, este martes, el Gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela junto al Ministro de Turismo y Culturas de la provincia, Gustavo Luna, autoridades de la Secretaría de Juventudes y otras inauguraron las remodelaciones del edificio ubicado en calle Santiago del Estero.

“Entrar a esta casa me trae gratos recuerdos de mi época de adolescente, de joven”, manifestó y dijo que “en el año 86 la Subsecretaría de la Juventud en esa época, fue un logro de la juventud peronista donde le reclamos al Poder Ejecutivo de ese entonces un espacio para la juventud, y logramos que se creara esta Subsecretaría donde pensábamos y logramos aplicar políticas públicas destinadas a los jóvenes”.

Asimismo, recordó: “Teníamos voluntariado, actividades recreativas, deportivas, culturales, era difícil poder comunicarnos con toda la provincia, pero les hacíamos llegar todo este tipo de actividades a toda la gente joven para que se puedan beneficiar”.

Del mismo modo, resaltó el trabajo de la Secretaría de la Juventud y señaló que “este edificio no se encontraba en condiciones adecuadas, no solamente para recibir a los jóvenes que vienen, sino para trabajar”.

“Dejaron un edificio funcional, lindo, agradable, gustoso de poder trabajar acá, y gustoso de la gente para que vean como mejoró el servicio que se le brinda a la juventud. Se lograron muchos avances, y hay que animarse a lograr muchos más”, manifestó.

De la misma manera, con las nuevas modalidades, con las nuevas formas de comunicarse, desafió a la juventud a realizar un programa televisivo atractivo para que puedan participar los jóvenes del interior, para que se sientan parte, se sientan incluidos, tenidos en cuenta en todas las actividades.

“Todos aspiramos a que los jóvenes transiten la adolescencia con la menor cantidad de inconvenientes posibles, y que alcancen una calidad de vida distinta, oportunidades y posibilidades de poder formar un hogar, puedan crecer y tener todo lo que quiere tener un ser humano para brindarle a toda su familia”, indicó.

De esta forma expresó: “Ustedes pueden contar con este colaborador, con este gobernador, vamos a poner todo lo que podamos y hasta lo que no podamos inclusive para que puedan desarrollar su tarea de la mejor manera posible, para que después puedan cumplir otras responsabilidades, otras obligaciones al frente de distintas áreas”.

“Cuando llegamos tuvimos chicos que estaban en forma precarizada con 3.500 pesos, pero tomamos la decisión de poner un salario básico de 22 mil pesos, con los aportes previsionales, y obra social correspondiente, y en el transcurso del mes de octubre los jóvenes con más de diez años de trabajo precarizado van a quedar en planta permanente”.  

Dijo que “la precarización tiene que ser un mal recuerdo en el transcurso de los próximos años, un instrumento que muchas veces utilizamos los gobernantes porque no teníamos forma de garantizar un trabajo estable para nuestros jóvenes”.

A su turno, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, felicitó al secretario de Juventudes, Juan Sánchez, por su “humildad, por su apertura, y porque logró un objetivo político que pidió el Gobernador, trabajar para todos los sectores de las juventudes”.

“Has logrado el objetivo porque has contenido todas las demandas y todas las expresiones de los distintos sectores de juventudes, y fueron los primeros voluntarios en ofrecer al Ministerio de Desarrollo Social la puesta en marcha del comedor para contener a la gente en plena fase 1 de la pandemia, una actitud plausible” manifestó.

Sostuvo que “nunca hubo tantas conquistas como en este gobierno, el boleto estudiantil, el Parque de Juventudes, y la participación concreta, opinando, y logrando la conquista de cientos de jóvenes que se acercan a diario con propuestas”.

Seguidamente, el secretario de Juventudes, Juan Sánchez, visiblemente emocionado dijo que “hace un par de años no podíamos estar en este lugar, porque daba mucha tristeza, mucha angustia, no tan solo por las condiciones del lugar, sino también por las condiciones laborales en las cuales estaban cada uno de los trabajadores y trabajadoras”.

“Todo este tiempo hemos venido dando lo mejor para poder recomponer aquellas demoras que tenían en poder valorizar su trabajo, muchos de ellos con más de 25 años de trabajo en esta Secretaría, pero ya se acabaron esos tiempos, ha llegado un gobernador con el corazón igual que todos nosotros, con humildad, con amabilidad”, expresó.

Agradeció la decisión política de dignificar el trabajo, y señaló: “Este es un lugar donde hemos podido hacer todas re funcionalizaciones correspondientes para que nuestros jóvenes, nuestros estudiantes vengan a esta casa y sientan que es de ellos, que la sientan propia, ese el objetivo que nos hemos planteado”.

“Todo lo que se hizo acá, se hizo con mano de obra joven, con mano de obra riojana, la cuadrilla de juventudes se puso este trabajo al hombro”, destacó.

Finalmente afirmó que “las juventudes son hoy una prioridad para este gobierno, y esto se debe a una decisión política del gobernador Quintela”.

Estuvieron presentes también en el acto la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración, Gabriela Pedrali; la secretaria de Comunicación y Planificación Publica, Luz Santángelo; la diputada provincial, Gabriela Amoroso; el concejal, Facundo Puy, y demás autoridades de provinciales.

Prorrogan vencimiento de los Ingresos Brutos Régimen Local

Se confirmó el regreso del Festival Nacional de Folklore de Cosquín