in

Se presentó la competencia de MTB “Copa Aniversario Ciudad de La Rioja”

Se realizó este martes la presentación del Rally Bike “Copa Ciudad de La Rioja”, en el marco del aniversario 431° de nuestra ciudad. La actividad fue encabezada por el secretario de la Gobernación Armando Molina junto a la ONG Coyote MTB.

Armando Molina, respecto de la organización del evento deportivo, indicó que la ONG Coyotes MTB propuso esta actividad y el gobernador Ricardo Quintela, apoyó la misma y decidió colaborar a través de las áreas de deportes de la provincia.

En cuanto a la categoría “Súper bike” que incluye a personas de más de 100 Kg, Molina la consideró “una oportunidad para empezar a practicar algún deporte, a todos aquellos que quieren participar de una actividad y que por algún impedimento, no lo pueden hacer”. Insistió en que estas prácticas requieren de la responsabilidad personal (si se está en condiciones de hacerlo), en primer lugar y luego por la responsabilidad profesional”. Esto es, que los organizadores han “diseñado una carrera con los permisos necesarios para que estas personas puedan practicar el deporte”. Se mostró convencido que toda práctica deportiva, es para “cuidar la salud y cuidar la vida”.

En tanto, el secretario de Deportes,Jorge Córdoba destacó la importancia de este tipo de eventos deportivos y los relacionó con la actividad turística. “Turismo y Deportes van de la mano y lo estamos haciendo bien”, admitió Córdoba, al tiempo que resaltó la “afluencia de público” en nuestra provincia durante las últimas actividades deportivas.

Detalles de la competencia
El próximo domingo 22 de mayo, se desarrollará la competencia de MTB, en un circuito de 11,5 Km en la zona alrededor del dique “Los Sauces”. Se trata de un escenario natural en el que está trabajando el gobierno de la provincia a través de la Secretaría General de la Gobernación. Luego, continúa 2 km por senderos que bordean “La Pollera de la Gitana” atravesando ríos, con una exigencia ideal para la práctica de este deporte.

La competencia abarcará a todas las categorías (12) y que incluye a hombres y mujeres, también juveniles. Se suma la incorporación de la categoría “Súper Bike”, de la que participan personas de más de 100 kg. Las inscripciones se reciben por medio de la página Web Coyote MTB, también en el Hotel Avant a partir de las 17 horas.
Las inscripciones se reciben por medio de la página Web Coyote MTB, también en el Hotel Avant a partir de las 17 horas.

Alberto Fernández confirmó que irá por la reelección en 2023: «Definitivamente»

A mediados de 2023, todo el país tendrá conexión a banda ancha 4G