in

Se pudo comprobar que la variante Delta es muy contagiosa pero no más letal

El Doctor Eduardo Rombola, infectólogo, en contacto con Medios Provincia habló sobre la variante Delta y destacó que si bien es una cepa preocupante no se pudo aún comprobar si es más letal.

“Este es un tema complejo, uno siempre piensa que en algún momento esto va a parar y como si fuera poco lo anterior aparece una nueva cepa que nos dicen que es mucho mas contagiosa”, puntualizó el Doctor.

Indicó que todavía no se pudo comprobar si es mas letal, “quizás porque no hay datos suficientes pero si es una cepa preocupante porque cuando se mide la capacidad de infectar, la respuesta que tienen las personas, se mide también la respuesta a algunas medicaciones entonces todo esto se considera para ver si es de preocupación o no”, añadió.

En la oportunidad remarcó la importancia de la vacunación y dijo que “debemos insistir en eso y lograr que la mayoría de las personas estén vacunadas ya que tratamiento especifico contra el virus no tenemos”.

“Aparentemente estas nuevas variantes responderían a las dos dosis que se establecieron, con eso seria suficiente para que la mayoría de la gente esté cubierta”, destacó el Doctor.

Ricardo Herrera destacó las políticas para la promoción del empleo y el trabajo

Continúa grave el “paciente cero” de la variante Delta