in

Se puso en marcha el programa de “Aliados estratégicos internacionales” entre el Ente Norte y la CAT

Representantes del Ente Norte, la Cámara Argentina de Turismo y diversos operadores nacionales participaron de un zoom para iniciar las acciones acordadas la semana última en la FIT de Buenos Aires, donde las seis provincias del Norte argentino invertirán recursos para mostrar propuestas conjuntas en las ferias de turismo más prestigiosas del planeta.

El ministro Gustavo Luna, titular del Ente Norte, representó a La Rioja en este trascendente encuentro, que fue muy bien recibido por los operadores que destacaron la originalidad de la iniciativa. El convenio prevé que el Ente Norte financie los espacios de estos operadores en las ferias más importantes del mundo, con la condición de que cada uno de ellos incluya entre sus ofertas al menos tres paquetes turísticos que un recorrido por las seis provincias del NOA.


“Se abre una nueva etapa en cuanto a la promoción internacional, es un proyecto que si bien mostrará resultados a corto plazo, está pensado para un desarrollo de 10 años para consolidar el norte argentino como destino turístico mundial. Queremos tener un flujo de turistas extranjeros a través de nuestras agencias receptivas, ya que los operadores acercarán a los clientes internacionales hacia esas agencias locales, generando más trabajo para el sector”, indicó el ministro de Turismo y Culturas.


En esta primera reunión virtual se elaboraron los convenios particulares que se firmarán con cada operador internacional y se diagramaron los paquetes conjuntos del NOA que ofrecerán en el inminente encuentro internacional que es la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, en enero próximo.

A 28 años del Riojanazo: Una lucha de los trabajadores

El Gobierno confirmó el pago de un bono de fin de año para jubilados