in

Se realiza en La Rioja un nuevo operativo de donación multiorgánico

El Director del CUCAILaR. Dr. Carlos Reinoso, en diálogo con el equipo de Viva La Tarde se refirió al Operativo de donación multiorgánico que se realizó en la provincia. Escucha el audio

“Están disminuyendo los internaciones, las UTI, por casos de COVID-19 por lo que pudimos llevar a cabo un proceso de donación trasplante que beneficia a gente que está en lista de espera hace poco o mucho tiempo”, indicó el doctor.

En concreto, Reinoso comunicó: “Hoy fue un operativo acá en La Rioja en el que se pudo ablacionar un hígado y ambos riñones. Los dos riñones serán para dos riojanos, una paciente de Nonogasta y un paciente de Capital, quienes ya están viajando a Córdoba donde uno será trasplantado en el Hospital Córdoba sin cobertura social, todo fue el Ministerio de Salud y el Estado que se hacen cargo de todo los gastos, y el otro paciente con cobertura en el Hospital privado”.

“Cuando se produce un operativo de donación multiorgánico se necesita mucha gente en cada provincia, es una movilización tremenda dentro de la misma provincia y fuera. Cada vez que se produce un operativo de corazón, pulmones, intestinos e hígado se moviliza a nivel nacional porque se respeta la lista de espera nacional”, remarcó el doctor.

Clases presenciales en la provincia: “Hemos determinado que es necesario intensificar la presencialidad, pero sin renunciar al cuidado de la salud”

Congreso Internacional de Dispositivos Pedagógicos: “Educar para transformar”