in

Se realizará la Encuesta Nacional de Uso del Tiempo

La Dirección General de Estadísticas y Censo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, llevará adelante, a partir de este fin de semana, la Encuesta Nacional de Uso del Tiempo y Trabajo No Remunerado 2021 (ENUT). Este relevamiento se realizará en la ciudad de La Rioja, conjuntamente con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), y busca caracterizar la vida cotidiana de personas de distintas edades y el tiempo que le dedican a las actividades que realizan cada día.

El operativo tendrá una duración de diez semanas de trabajo en campo. Las viviendas serán relevadas por encuestadores que estarán debidamente identificados con credenciales y D.N.I.

El cuestionario de la ENUT estará compuesto por un bloque de “Hogar” que relevará las características sociodemográficas de sus componentes, y por un bloque “Individual”, donde se selecciona aleatoriamente a un miembro del hogar de 14 años o más y se registran todas las actividades que realizó en las últimas 24 horas.

La información proporcionada por la población encuestada permitirá obtener información para caracterizar el uso del tiempo y la participación de la población en el trabajo remunerado, no remunerado.

También se busca estimar la duración de las jornadas de trabajo totales y por género (incluyendo tanto el trabajo remunerado como las distintas variantes del trabajo no remunerado); discriminar, en cada tipo de trabajo, las diferencias en la carga horaria por género; analizar cómo estas distribuciones asimétricas por género son diferentes según niveles socioeconómicos, y mostrar la distribución de la participación del Estado, el mercado, la comunidad y el propio hogar en la organización del cuidado.

El gobierno de La Rioja ejecuta obras para acompañar a regantes y productores

El Festival de Cosquín presentó la grilla de su 62º edición