in

Se realizó el 1° Tecnomóvil en Famatina

Se trata de una feria realizada para que los alumnos tengan contacto con las nuevas tecnologías. El Ministro de Transporte y Comunicaciones Ismael Bordagaray, a través de Medios Provincia dio detales del Tecnomóvil y los lugares que recorrerá.

El Ministro de Transporte indicó que la feria tuvo éxito en Famatina, «los chicos pudieron tener acceso a un Dron, a lentes 360, a robótica, etc».

«Ayer nos dimos con la sorpresa de que existía material de robótica en la Escuela de Famatina, pero los profes no estaban capacitados para manejarlo. Este Tecnomóvil va a ser la semillita para despertar el interés en alumnos pero también en docentes en Robótica y nuevas tecnologías», indicó.

«En el verano la idea es transformarlo en un Tecnomóvil de vacaciones, vamos a hablar con la gente de Turismo para coordinarlo»

Informó que el próximo viernes estarán en Talamuyuna. «El 25 de Noviembre vamos a hacer en Chilecito una Feria grande junto a la UNDEC, se llama E-TECH, un espacio de tecnología y ciencia», indicó.

Por otro lado comentó que «mañana llegan las 500 antenas de ARSAT para tener televisión digital gratuita, lo vamos a entregar junto al Gobernador e Intendentes. Son 28 canales que se pueden sintonizar con altísima calidad, entre los que está la TV pública, así que los que reciban estos Kits van a poder ver el Mundial».

Respecto a su relación con Sergio Massa dijo que «es excelente, para nuestra Provincia el Presupuesto fue sumamente satisfactoria, además de los fondos compensatorios, se logró el paquete de obras que pretendía el Gobernador. Lo que me pidió el Gobernador fue que aproveche mi relación con Massa para explicarle por qué pedíamos lo que pedíamos, y así lo hice».

Christopher Nkunku se pierde el Mundial por lesionarse durante un entrenamiento

Ataque a Polonia: la OTAN anunció que apoyará la investigación del hecho y pidió cautela