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Se relanzó la Tienda Oficial de La Rioja en “Mercado Libre”

Con presencia de gran cantidad de PyMEs, de emprendedores y emprendedoras se realizó ayer el relanzamiento de la Tienda Oficial que posee la Provincia de La Rioja en la popular plataforma de comercio electrónico Mercado Libre. La jornada se desarrolló en las instalaciones de “Usina de Industrias” y fue organizada por la Dirección General de Comercio Exterior, dependiente de la Secretaría de Industria, PyMEs y Comercio.

En la oportunidad se brindó la charla gratuita “Primeros pasos en Mercado Libre”, a cargo del supervisor de Desarrollo de Empresas para Mercado Libre, Tomás Rivarola.
Asimismo, se rubricó un convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y la plataforma de comercio electrónico para el relanzamiento del espacio de ventas en el que pueden participar PyMEs, emprendedores y emprendedoras de toda la provincia.
En ese marco el ministro de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, Federico Bazán, expresó: “Desde el Gobierno Provincial colaboramos con una batería de herramientas para un sector que es clave en nuestra economía como es el de los comercios y las PyMEs, quizás el mayor generador de trabajo. Sabemos que sus dueños y dueñas le ponen un esfuerzo todos los días y esta plataforma que es Mercado Libre viene a sumarse a los canales tradicionales de venta”.


Asimismo, y dirigiéndose a las y los presentes, resaltó que “la Tienda Oficial de La Rioja en Mercado Libre está disponible y queremos que le saquen todo el potencial”.
A su turno la secretaria de Industria, PyMEs y Comercio, Julieta Calderón, aseguró: “Desde el Gobierno de La Rioja apostamos al crecimiento y al desarrollo de nuestras PyMEs, comercios, emprendedoras y emprendedores. Las instancias de formación y capacitación son fundamentales, al igual que la adaptación a los nuevos paradigmas y demandas que tienen los clientes, consumidores y consumidoras”.


“Todo esto genera empleo y para nosotros es muy importante el crecimiento del sector privado, lo venimos fomentando a través de la reactivación del Parque Industrial. Sabemos que hay muchas barreras por sortear, pero también son muchas las oportunidades que se van presentando, y el e-commerce es una de ellas”, consideró.


En tanto, el director General de Comercio Exterior, Tim Cummins, añadió: “Lo que queremos es dar a conocer cómo surgió esta iniciativa de la Tienda Oficial de la Provincia de La Rioja en Mercado Libre, un proyecto que hoy ya está en marcha. Esperamos puedan aprovechar todas las herramientas que brinda esta plataforma online”.

Democratizar el comercio

En la ocasión también se pronunció la integrante del equipo de Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre, Agostina Calderaro, quien señaló que “además de la charla sobre los primeros pasos en Mercado Libre vamos a hablar de otras soluciones del ecosistema de Mercado Libre, como ‘Mercados Shops’ y ‘Mercado Pago’”.


Seguidamente explicó que la misión de Mercado Libre es “democratizar el comercio y las finanzas”. “Por ello vamos a firmar un convenio de colaboración con el Gobierno de La Rioja para que riojanos y riojanas puedan acceder a la digitalización de sus ventas, fomentando el desarrollo del comercio electrónico en la provincia”, precisó. Y agregó que “mediante este convenio podrán acceder a un espacio exclusivo que tenemos en la plataforma para potenciar la venta de productos 100% locales en todo el país y a nuevas instancias de capacitación para que vendedores de la provincia continúen profesionalizándose en e-commerce”.

Para finalizar Rivarola hizo hincapié en que “hay muchas PyMEs y emprendedores del país que se están iniciando en este mundo del comercio electrónico. Yo siempre les recomiendo que empiecen a jugar en la plataforma, como la participación no tiene costo los invito a publicar algunos productos, a dar los primeros pasos. De a poco se irán dando cuenta de que pueden desarrollar una nueva unidad y comenzarán a emplear el comercio electrónico como un canal más de ventas”.
“Lo que vinimos a explicar hoy es lo que se debe tener en cuenta a la hora de armar las primeras publicaciones. También cuáles son los costos que se manejan en la plataforma para que puedan ser competitivos en el canal, y a detallarles de qué manera los productos llegan a todo el país”, expresó el especialista en Marketplace.
En tanto que, sobre las Tiendas Oficiales de Provincias comentó que “tenemos más de doce a lo largo del país que engloban a más de 350 PyMEs. Invitamos a que muchas más se sumen al proyecto”.

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