in

Se suspendió el servicio de la empresa Facundo

En conferencia de prensa desde el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Transporte, se informó que se suspenderá a la empresa Facundo en la prestación de servicio de transporte interurbano en el Valle del Bermejo. Será la empresa estatal Rioja Bus quién hará ese recorrido.

La secretaria de Transporte,  Alcira Brizuela, expuso que “fue una situación no deseada lo que pasó con la empresa Facundo. Gracias a Dios no hubo víctimas y solo daños materiales”.

Sumó que “queremos darles el respaldo a las y los usuarios de la empresa por lo que pasaron” y aseveró que “esto fue una negligencia del chofer”.

También expresó que “basados en la ley provincial 5891 y en el artículo 50, tenemos toda la facultad de suspender inmediatamente la prestación del servicio en el corredor del Valle del Bermejo a cargo de la empresa Facundo. Además la ley 10470 en sus artículo 5 y 7, nos da la facultad inmediata de sustituir esos corredores. Por lo tanto, vamos a aplicar toda la fuerza de la ley a la empresa”.

La funcionaria informó que desde la Secretaría “sabemos ya la situación de la empresa. De acá no se deja salir micros sin corroborar que las ruedas estén en condiciones, con sus respectivos matafuegos y el RTO”. “Todas las empresas tuvieron varias advertencias a raíz de las frecuencias, este colectivo llevaba una hora y media de retraso, tuvo varios problemas”, indicó Brizuela .

En tanto, llevó tranquilidad a los pasajeros y expuso que “estamos a disposición de los pasajeros y sus familiares. Sabemos que hubo pérdidas materiales y vamos a obligar  a la empresa que se haga cargo de las  pérdidas materiales”.

Explicó que la empresa tendrá sanciones, se le suspenderá la prestación del servicio en el corredor del Bermejo y se pondrá de inmediato micros de la empresa Rioja Bus con la colaboración de las otras empresas.

En la conferencia estuvieron presentes además el subsecretario de Transporte Alberto Escudero y los directores Raúl Araya y Gustavo Tello Romero.

Implementan el criterio clínico y epidemiológico para la confirmación de casos de COVID

El Gobierno Nacional avanza en una nueva extensión de Ahora 12