in

Se viene la segunda edición del concurso Alumnitos

Se trata del concurso de carácter federal cuyo objetivo es que, a través de la escritura, niños de todo el país compartan mitos y leyendas de su región. La coordinadora Eliana De Piero, quien se encuentra en Chilecito filmando una de las escuelas ganadora del 2021, informó detalles del concurso. Mirá la nota.

«Estamos muy contentos con el recibimiento en La Rioja. Estamos en la escuela ganadora de Chilecito a punto de filmar la parte más linda de todas, con la canción que caracteríza este proyecto», indicó Eliana acerca de la filmación de los escritos ganadores en 2021.

En comunición con Medios Provincia, la coordinadora explicó que «Alumnitos» es un proyecto sin fines de lucro, un concurso de escritura dirigido a niños de 11 a 16 años de toda las escuelas de Argentina.

«Invitamos a que los chicos escriban acerca de sus leyendas, de sus mitos regionales que más los caracterizan y conectarse también con generaciones anteriores, esas historias que los abuelos tienen para contarnos, tíos, vecinos», manifestó.

Asimismo, remarcó: «En este momento estamos llevando a cabo la segunda etapa de este concurso, mientras sigue funcionando, así que están todos los chicos invitados a escribir, están a tiempo todavía de participar».

Quienes estén interesados en participar pueden dirigirse a https://eokprod.com/alumnitxs-2da-edicion/

Bomberos sofocan incendio de una vivienda en barrio Faldeo del Velasco Sur

Qué es la parálisis cerebral, una condición que afecta a una de cada 500 personas en el mundo