in

“Se viven momentos positivos en cuanto al control sanitario, pero es fundamental mantener el sistema de alerta”

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia, Eduardo Bazán en comunicación con Viva La Tarde hizo referencia a la situación epidemiológica de la provincia, al dengue, a la preocupante situación de los siniestros viales y al incremento de alacranes. Escucha el audio

Sobre la situación epidemiológica, el doctor indicó que “se viven momentos positivos en cuanto al control sanitario y esto es fundamental seguir manteniéndolo, es importante mantener sistema de alerta”.

Hemos notado una disminución en el número de testeos, también tiene que ver con que hay menos números de enfermos. De igual manera, no dejamos de insistir en la importancia que tiene la consulta precoz ante síntomas sospechosos“, añadió.

“En estos momentos estamos con una buena disponibilidad de camas”

Por otro lado, se refirió a la problemática de los siniestros viales: “Es un tema preocupante, hemos vuelto a valores similares a la pandemia. Es fundamental trabajar en el aspecto preventivo, en la educación, vemos una imprudencia importante en los conductores”.

A su vez, en cuanto al dengue en la provincia, informó: “Por el momento no hemos confirmado casos, nuestra provincia sigue muy atenta en cuanto a la vigilancia del dengue. Semana a semana aparecen casos que se estudian, pero no hemos confirmado ninguno”.

En cuanto al incremento de alacranes, manifestó: “Es una temporada que se viene con bastante preocupación, porque hemos tenido dos o tres años tranquilos en cuanto a estas cuestiones y sabemos que estos insectos tienen comportamientos cíclicos donde aumentan exponencialmente cada dos o tres años. Hoy tuvimos el ingreso de un niño de un año que está en terapia intensiva con un diagnostico de escorpionismo. Les pedimos a la gente que incremente los cuidados, sobre todos en el patio, limpiar escombros, tapar desagües“.

#China :Un nene puso un candado en el cuello de su madre como una broma pero se olvidó la combinación

Fomento económico para artesanos