in

Secretaría de Educación de Nación: “Mis mejores años laborales los viví en Los Llanos”

El equipo de “Despierta Provincia” mantuvo contacto con la Secretaria de Educación de la Nación, Marisa Díaz quien manifestó su alegría por la asunción al cargo y agradeció a la provincia de La Rioja manifestando que “es donde he aprendido en términos profesionales para llegar hoy acá a este cargo”.

Marisa expresó que estos son momentos de alegría, tanto en lo personal en lo político y en lo institucional, “hay agradecimientos en dos tiempos, en presente a quienes me dan la posibilidad ahora de ocupar este cargo, pero también a lo que pasó en La Rioja que me permitieron trabajar en mi Provincia y donde he aprendido en términos profesionales para llegar hoy acá a este cargo”.

Recordó también que “los mejores años laborales míos los viví en Los Llanos, comencé como Rectora de un Instituto en Tama, a partir de ese trabajo me convocan en el Ministerio de Educación de la Provincia. Ocupé varios cargos hasta que llegué a Ministra, en 2001, y estuve hasta Agosto de 2004, allí empecé a construir una relación con el Gobierno Nacional, con Filmus”, indicó.

Continúo el relato manifestando que a partir de allí comenzó a ocupar varios puestos con Daniel Filmus y los Ministros que le siguieron, “en la época del Macrismo volví a La Rioja, y luego con Trotta llegué al Consejo Federal de Educación”, contó.

“Le planteé al Ministro Trotta cuando me hizo este ofrecimiento que hay algunas deudas críticas que debemos resolver, en cuanto a la igualdad en la educación secundaria. Creo que la educación secundaria necesita un revisión profunda”, explicó.

Por otro lado, habló de su relación con Trota y dijo que “hemos construido una confianza política e institucional en la tarea, no tenemos una amistad previa; la fuimos construyendo en la tarea. En el año y pico que estuve en el Concejo Federal hemos logrado cimentar una muy buena relación, por eso se habla de que soy una persona de confianza”, remarcó Marisa Díaz.

Coronavirus en Argentina: registraron 15.920 casos y 540 fallecidos

Brindan especificaciones de las infracciones o violaciones a medidas preventivas por la pandemia