in

Secretaría de Trabajo sumó un “Eco Punto” para el reciclado de botellas

Como primera repartición pública, y mediante una acción mancomunada de diferentes instituciones de Gobierno, la Secretaría de Trabajo dejó inaugurado hoy un Eco Punto en el Centro Administrativo Provincial (CAP).

La iniciativa busca promover el compromiso de las organizaciones públicas y de la sociedad en su conjunto respecto al cuidado del medio ambiente, a través del acopio de envases plásticos para su posterior reciclado.

En ese marco se rubricó un convenio en el que participaron la secretaria de Trabajo de la Provincia, Myriam Espinosa; la presidenta del Instituto de Responsabilidad Social (IRS), Roxana Quinteros, y la secretaria de Enlace para el Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible, Paula Garello.

Las acompañaron el subsecretario de Trabajo, Juan Busleimán; el director de Planificación y Ejecución del IRS, Sergio Nievas, y la directora General de Policía de Trabajo, Fátima Maguna, entre otros.

“Desde la Secretaría vemos con agrado la predisposición del Instituto de Responsabilidad Social y de la Secretaría de Enlace para trabajar en el desarrollo sustentable y en la preservación del medio ambiente. Considero que la tierra es nuestra casa común, por lo que cada uno debe aportar para preservarla”, dijo Espinosa.

Asimismo la secretaria subrayó: “Si bien somos la primera repartición que instala este Eco Punto vamos a difundir esta iniciativa en todas las demás áreas que funcionan en el Centro Administrativo Provincial, convocando así a los empleados y a todas aquellas personas que transitan diariamente por aquí a que depositen las botellas plásticas que serán recicladas para numerosas utilidades”.

En este sentido es importante señalar que, las botellas a depositarse en el Eco Punto no deben contener etiquetas ni sus tapitas. No se receptan botellas de aceite.
A su turno Quinteros expresó: “Agradecemos el compromiso de la Secretaría de Trabajo, esta es una acción de responsabilidad social, es una contribución voluntaria y de triple impacto”.

Consultada acerca del número de botellas recolectadas en diferentes actividades comentó que “con los ‘Eventos Sostenibles’ se reunieron más de cien mil botellas en toda la provincia, eso sumado a las siete mil que se recolectaron con los ‘Eco Canje en los barrios’. Esta es una iniciativa muy exitosa que cuenta con la participación de las familias, de los niños y niñas, ellos aprenden sobre la importancia de reducir el impacto negativo en el medio ambiente”.

Para concluir tomó la palabra Garello, quien resaltó: “Estamos empezando a ver este material plástico, que antes se consideraba residuo, como un recurso, ya que las botellas recolectadas son transformadas en las ‘recuperadoras’ locales en materia prima para módulos habitacionales o viviendas de emergencia, y también para equipamiento urbano”.

«Estamos de acuerdo que los empleados puedan trabajar de horario corrido en los meses fríos del año»

La ciudad de Severodonetsk está prácticamente rodeada por los rusos